¿POR QUÉ UN BLOG?

Dicen que un blog es una forma de estar comunicado con el mundo, que nos da la posibilidad de obtener respuestas a nuestro devenir terreno, no sólo como persona humana anónima que interacciona con otras más o menos conocidas o absolutamente desconocidas, sino como persona que trabaja en la calle y frente al público y resulta ser conocida aunque sólo en ámbitos pequeños.

Vemos un blog como una forma de escaparate digital que echábamos en falta, en el que de una forma activa expone no sólo sus productos terminados sino su forma de hacer las cosas, para que ese  mercado del que todos formamos parte diga que sí, que quiere que sigamos trabajando o viviendo no sólo tal como lo estamos haciendo hasta ahora sino que nos pueden proponer de forma más o menos franca lo mucho o lo poco en lo que ellos  desean que mejoremos o cambiemos en ese o en aquel aspecto, cosa que sólo participando en los diálogos forales que acompaña a cada entrada de blog se puede conseguir.

También es un escaparate de alcance potencialmente universal, aunque la realidad restringe esa universalidad a casi la familia, porque si dividimos el número de personas que lee blogs por el de las que los hacen, los resultados se han de aproximar a números cercanos al tamaño familiar. Y si alguien de entre tantos nos elige para leernos o incluso para participar, aunque sólo sea por una sola vez, si no lo es, por lo menos merecimientos no le faltan para ser de la familia o más, pues más valor tiene el que lee blogs que el que los hace ya que en un mundo en el que a fecha de hoy más de 200 millones de blogs han sido paridos, en el que cada día nacen casi 100.000 nuevos blogs, y en el que también cada día aparecen más de un millón de entradas de blog, poco debería aportar este que ahora nace.

Sin embrago intentaremos hacerlo confiando en famosas palabras de dos políticos. Por un lado en las de  Barack Obama con su ¡Sí, se puede! de 2008, y por otro en las de  ¡Por las cosas bien hechas! de Felipe González de 1982

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *